7 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

Aragonès tacha de inadmisible "judicializar la lucha contra la pandemia" desde el TSJC

Aragonès tacha de inadmisible "judicializar la lucha contra la pandemia" desde el TSJC
El vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès protagoniza un Encuentro Digital de Europa Press, en Barcelona, Catalunya (España), a 18 de enero de 2021. Archivo. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente en funciones del Govern y candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha tachado de inadmisible "judicializar la lucha contra la pandemia", tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de suspender, de forma cautelar y provisional, el aplazamiento de las elecciones y de mantenerlas para el 14 de febrero.

"No es el momento de jugar con la salud de la ciudadanía. El Govern defendemos la soberanía política y defenderemos los criterios epidemiológicos y de máxima participación democrática, un acuerdo de la gran mayoría de partidos", ha expresado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

El dirigente republicano ha asegurado que sean cuando sean los comicios darán todas las garantías para proteger la vida de la gente y los derechos democráticos y de soberanía de Cataluña, pero ha adelantado que alegarán y defenderán los argumentos jurídicos que recoge el decreto que él mismo firmó el pasado viernes: "Exigiremos claridad a todas las partes dejando los intereses al margen".

Para leer más