Aralar critica que Garzón "imponga" condiciones al acto del BEC que van "en contra de los derechos políticos"

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 21:14

BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aralar criticó hoy que el juez Baltasar Garzón haya decidido prohibir el acto de la izquierda abertzale mañana en el BEC, para lo que denuncia que el magistrado "impone" condiciones que van "en contra de los derechos políticos".

Según indicó la formación en un comunicado, "todos los ciudadanos tienen derecho a reunirse y a expresarse libremente, así como ha expresar sus ideas políticas públicamente y la decisión tomada por la Audiencia Nacional va en contra de ese derecho".

En este sentido, reiteró que "es inaceptable que se impongan condiciones previas" que obligan a los convocantes a desvincularse del nuevo partido Abertzale Sozialisten Batasuna, "más aún cuando no se ha ilegalizado a ningún convocante, ni a las 41 personas que ha suscrito la iniciativa del partido ASB".

"En ese sentido, hacemos un llamamiento expreso a la Audiencia Nacional, así como al consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, para que garantice la celebración del acto de mañana, con total normalidad", concluyó.