Aralar dice que los ataques de Barañain (Navarra) y Getxo (Vizcaya) "no van a echar por tierra el proceso de paz"

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 14:38

BILBAO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, aseguró hoy que los ataques perpetrados contra el negocio de un concejal de UPN en Barañain (Navarra) y una oficina de seguros en Getxo (Vizcaya) "no van a echar por tierra el proceso de paz".

En declaraciones a Europa Press, Zabaleta reprobó de forma "contundente" lo ocurrido en Barañain y Getxo, a la vez que mostró su desacuerdo con la aplicación de la Ley antiterrorista a Ibon Meñika, detenido el pasado 18 de abril por colaboración con ETA, así como su mantenimiento en situación de incomunicación y "el haber sido, según sus palabras, objeto de malos tratos".

El dirigente de Aralar consideró que lo ocurrido con Meñika "es, en este momento, un verdadero sabotaje al proceso de paz", aunque, según precisó, "no justifica, sino todo lo contrario, el hecho de esos cócteles molotov que nosotros reprobamos contundentemente".

Zabaleta reiteró que ni lo ocurrido en Getxo ni el ataque registrado en Barañain que, segun dijo, "parece más que probable que no haya sido un hecho de kale borroka propiamente dicho", van a "echar por tierra el proceso de paz".

En ese sentido, aseguró que Aralar contribuirá en la medida de sus fuerzas y hará todo lo que esté en su mano "para que siga adelante el proceso de paz y de normalización democrática que son, al fin y al cabo, lo más importante".