Aralar exige la derogación de la Ley antiterrorista y denuncia "que permite que se torture a las personas detenidas"

Actualizado: martes, 8 enero 2008 18:33

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aralar manifestó hoy su preocupación por la situación del presunto miembro de ETA, Igor Portu, ingresado en el hospital Donostia y por el otro arrestado, Mattin Sarasola, en situación de incomunicación, y exigió la derogacion de la ley antiterrorista "que permite que se torture a las personas detenidas".

En un comunicado, Aralar anunció que se suma y asistirá a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Lesaka para mañana a partir de las ocho de la tarde en la Plaza Zaharra de este municipio.

La formación abertzale, que manifestó su solidaridad a las familias y allegados de los dos detenidos, afirmó que las manifestaciones del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "carecen de credibilidad desde el momento en que afirma que las detenciones cumplen con la ley antiterrorista".

"La Ley antiterrorista es una ley que ampara la incomunicación, régimen que, a su vez permite espacios de impunidad en los que una y otra vez nos encontramos con casos como el de Igor Portu. Con la tortura", denunció.

En este sentido, Aralar exigió la derogación de la Ley antiterrorista y reclamó que se grabe a los detenidos desde el momento en que son arrestados hasta que son puestos a disposición judicial. Esta formación volvió a exigir el 'habeas corpus' para los dos detenidos.