23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Archivadas las actuaciones contra el único imputado en el "crimen de la cabeza" de Alcaraz (Albacete)

ALBACETE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción nº 1 de Alcaraz (Albacete) ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones que se han seguido contra José de Zor García Martínez, único imputado en la muerte violenta del joven lucense Manuel Expósito, de 22 años, cuya cabeza apareció en un monte de la sierra de Alcaraz el 23 de junio de 2003, suceso conocido como "crimen de la cabeza".

El juzgado de Instrucción nº 1 de Alcaraz ha acordado el sobreseimiento provisional porque, como indica la jueza en el auto al que ha tenido acceso Europa Press, "si bien de lo actuado se desprende que ha sido cometido un delito, no hay motivos suficientes para acusar a una persona determinada del mismo".

La jueza indica también en el auto, que tiene fecha de 3 de diciembre de 2007, que tanto el informe del Ministerio Fiscal como el de la acusación particular en sus informes solicitaban el sobreseimiento de las actuaciones y, por lo tanto, ninguno de los dos han formulado acusación para que continúe el proceso.

Asimismo, la jueza ordena que se "dejen sin efecto" todas las medidas cautelares que se habían adoptado contra José de Zor, único imputado en el proceso, como la obligación de tener que presentarse periódicamente ante el juzgado.

De Zor ha estado imputado en este proceso por su presunta vinculación con la muerte violenta del joven lucense Manuel Expósito, de 22 años, cuya cabeza apareció en un monte de la sierra de Alcaraz el 23 de junio de 2003, siendo encontrada por un caminante que transitaba por un paraje natural situado en los alrededores del nacimiento del Río Mundo.