22 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Archivo.- Tresserras subraya que el retorno de los 'papeles' ya está "fuera de tiempo"

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, reconoció hoy que el retorno de los 'papeles' de Salamanca ya está "fuera de tiempo". "Estamos fuera de tiempo. Lo que terminemos haciendo, hagámoslo lo más pronto posible, pero siempre será tarde", indicó.

Respondió así a una pregunta formulada por la diputada de ICV-EUiA en el Parlament Dolors Camats, y recordó la reunión que mantuvo el 27 de mayo con el ministro de Cultura, César Antonio Molina, donde se acordó convocar a finales de junio una Comisión Mixta para iniciar el proceso de retorno de los 'papeles' de Salamanca que siguen en el Archivo de la Guerra Civil de esta localidad, tras una primera y única devolución realizada en enero de 2006.

"Ha pasado demasiado tiempo para que alguien se pueda atribuir el ser portavoz de buenas noticias", señaló el conseller, que explicó que el Govern ha hecho pública en su página web la relación de personas afectadas por este proceso.

Por su parte, Camats lamentó que la solución llegue "con retraso" aunque celebró que por fin se produzca pese a los "años de espera" de personas e instituciones.