Arcos.- El alcalde de Alcaucín llega a los juzgados de Vélez ante los aplausos de una treintena de vecinos

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 17:41

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcaucín (Málaga), José Manuel Martín Alba, detenido, junto con otras 12 personas, en el marco de la operación 'Arcos', contra la corrupción en el municipio, llegó al Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga para prestar declaración ante su titular, Irene Urbón, sobre las 16.00 horas y ante los aplausos de una treintena de vecinos que se encontraban en las puertas de las dependencias judiciales.

Aparte del regidor alcaucineño, expulsado del PSOE, también se encuentra ya en los juzgados de Vélez-Málaga para comparecer ante la jueza el aparejador municipal F.R.

Esta mañana prestaron declaración el arquitecto José Mora, que está a la espera de que se decida sobre su situación, y el asesor jurídico P.J.G., para el que la instructora del caso decretó libertad provisional sin fianza y prohibición de salir de España, estando imputado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio.

La jueza que investiga el caso 'Arcos' dejó ayer en libertad a las seis personas a las que tomó declaración, a dos de ellas imputadas, pero sin medidas cautelares, entre éstas una de las hijas del alcalde. Los otros cuatro detenidos tenían que comparecer hoy de nuevo para que les fuera comunicado el importe de la fianza, aunque quedaron en libertad provisional.

Así, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga impuso fianzas de 120.000 euros para tres de ellos, los empresarios F.Ll.O., J.M.R.A. y M.T.T., y de 30.000 euros para L.E.C.M., tal y como señalaron fuentes judiciales.

Los cuatro, sobre los que la jueza acordó la medida cautelar de prohibición de salir de España, tienen 10 días hábiles para abonar la fianza.