Arcos.-Diputada PP sospecha que hay vinculación entre Diputación de Málaga y ayuntamiento de Alcaucín

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 13:58

MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, manifestó hoy que existen razones "para sospechar que hay una vinculación entre la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Alcaucín", tras la operación "Arcos" en la que han sido detenidas 13 personas, entre ellas el alcalde de la localidad.

"Si la Guardia Civil está registrando en las dependencias de Arquitectura de una administración pública como es Diputación, cabe suponer que debe haber sospechas más que fundadas, ya que esta actuación se habrá producido tras una investigación de varios meses, ya que es necesario obtener un permiso judicial, que no se consigue en un día", apostilló.

Así, Oña explicó que "no es de extrañar que se produzca una actuación de la Guardia Civil en la Diputación de Málaga --ya que ésta tutela a los municipios de menos de 20.000 habitantes--, así como en el Ayuntamiento de Alcaucín, donde en los últimos cuatro años se han dado licencias que no respetarían la calificación del suelo y, por lo tanto, que no se ajustarían a la legalidad, según la información de la que se dispone actualmente".

Además, recordó que el presidente de la Diputación, Salvador Pendón (PSOE), fue condenado como autor de una falta de lesiones al que por entonces fuera ex candidato del PP a la alcaldía de Ardales, Manuel Campano, y "aún así, no ha sido cesado", por lo que responsabilizó al PSOE de "intentar tapar sus hechos deleznables y engañar a la opinión pública".

"Pendón es un cargo condenado, con sentencia en firme, por lo que no es el mejor presidente que puede tener la Diputación de Málaga. Sin embargo, ni ha dimitido ni su partido le ha cesado", subrayó.

Así, indicó que "una vez más, los socialistas intentan tapar sus hechos deleznables para engañar a la opinión publica, ya que han prometido, en varias ocasiones, que si tenían un cargo condenado lo expulsarían del partido. Algo que no ha sucedido con el presidente de la Diputación que, además, parece que se lleva muy bien con el PSOE y que está enormemente protegido", concluyó.