Arcos.- Villalobos (PP) cree que la Guardia Civil debería investigar más en la Axarquía para "poner orden"

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 15:18

MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP, Celia Villalobos, consideró hoy que la Guardia Civil "debería investigar más" en la comarca de la Axarquía para "poner un poquito de orden" en el urbanismo que se lleva a cabo. Además, criticó a la Junta de Andalucía por decir que ha interpuesto denuncias por las actuaciones urbanísticas de Alcaucín (Málaga), cuyo alcalde, el socialista José Manuel Martín, fue detenido el pasado viernes en el marco de la operación 'Arcos' contra la corrupción urbanística.

Así, precisó a los periodistas que le parece "brutal" que el SEPRONA de la Guardia Civil llevara años denunciando, y se preguntó por qué la Junta de Andalucía "no se ocupó de que no hubiera chorizos en ayuntamientos gobernados por su partido". Igualmente, señaló que la Fiscalía "debería haber actuado con más diligencia", al igual, dijo, que la Policía y la Guardia Civil.

Lamentó que cuando se detiene a un concejal del PP "lo hacen con grilletes y este señor --en referencia al alcalde de Alcaucín-- iba por la calle alegre y feliz, sin esposas", lo que a su juicio es "una de las diferencias de cómo tratan a los miembros de uno y otro partido".

MARTÍN SERÓN

Cuestionada por la decisión del PSOE de expulsar temporalmente de sus filas al alcalde de Alcaucín y que el primer edil de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (PP), imputado en el caso Troya, aún permanezca en su cargo, afirmó que "su dimisión o no está en él", aunque apuntó que "cree en su inocencia".

Además, agregó, que cuando se inicia un procedimiento penal "debe ir lo más rápidamente posible", y citó los casos Malaya, "que es brutal que todavía no se haya iniciado el juicio"; igual que en Alhaurín el Grande "que afecta a un compañero mío".

La diputada popular manifestó que Chaves "está a por uvas", y le pareció "ridículo" que el Gobierno andaluz esté "persiguiendo en el litoral las casas que pueden ser perfectamente legalizadas y ese prurito de legalidad no lo hayan tenido con los gobiernos del interior de la provincia de Málaga".