28 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Arenas acusa a Zapatero de "insultar" a trabajadores y parados con los "privilegios" que da a banca y grandes empresas

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "insultar" a los parados, a los autónomos, a las pymes y a los trabajadores que tienen dificultades para llegar a fin de mes con los "privilegios" que está otorgando a miembros de la banca y de las grandes empresas.

Arenas dijo a Europa Press que Rodríguez Zapatero es "especialista en proteger a los más pudientes y en otorgar privilegios en función de sus conversaciones privadas con la banca y las grandes empresas".

El dirigente popular, que se refirió a la decisión del Gobierno sobre la bajada de la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos a través del Real Decreto de prevención del fraude fiscal, manifestó que esa "medida 'de tapadillo' es un insulto a todos los trabajadores, a las pymes, a los autónomos y a los desempleados", mientras se mostró convencido de que los socialistas "hubieran pedido una huelga general si un Gobierno del PP, en tiempos de crisis, hubiese suprimido el impuesto de patrimonio, como sí ha hecho el Ejecutivo de Zapatero".

"El presidente del Gobierno suprime ese impuesto, el de los más pudientes, mientras que en las comunidades socialistas se mantiene el impuesto de sucesiones y donaciones, y no se rebaja el de sociedades a las pymes ni el IRPF a las familias". Para el dirigente del Partido Popular, ha quedado claro que Rodríguez Zapatero "es profundamente débil con los fuertes y no le importa nada sacrificar a los débiles".