21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Arenas asegura que el Gobierno "no tiene ninguna credibilidad" cuando dice que no volverá a negociar con ETA

    SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP-A y vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no tiene ninguna credibilidad" cuando dice que no volverá a negociar con la banda terrorista ETA.

    "El problema que hay es que no tienen ninguna credibilidad porque en la pasada legislatura estuvieron negociando y todos los días negaban la negociación", señaló Arenas tras reunirse en la capital hispalense con cargos públicos del PP de Sevilla, y reasaltar que la salida de ANV de los ayuntamientos sería "un paso decisivo en la derrota de ETA".

    En este sentido, pidió al presidente del Gobierno que "no se plantee esa cuestión desde el cálculo electoral", sino como paso "imprescindible" para el fin del terrorismo etarra.

    Arenas dijo que el produce "vergüenza" que el Gobierno de España "no tenga voluntad política para sacar de las instituciones a los amigos de los terroristas" porque, a su juicio, "estando en las instituciones puedan estar recibiendo fondos que todos sabemos dónde van a ir".

    "Sacar a ANV de los ayuntamientos es una cuestión que le debemos a la sociedad española y, especialmente, a las víctimas", indicó el líder popular, quien recordó que la legislación actual "lo permite con todas las consecuencias".

    En este sentido, insistió en señalar que "la salida de ANV de los ayuntamientos es un paso decisivo en la derrota de ETA y un paso decisivo para que los terroristas no tengan ninguna esperanza de negociación en el futuro".

    Para Javier Arenas, "ningún demócrata puede consentir que ayuntamientos como Azpeitia y Mondragón puedan recibir seis millones y medio de euros", por lo que pidió a Rodríguez Zapatero "que juntos promovamos la salida de ANV de las corporaciones locales y que no se plantee esa cuestión desde el cálculo electoral".