17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Arenas asegura que PP-A tiene la "mano tendida" a posibles acuerdos con PSOE sobre asuntos que preocupan a los andaluces

    SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP-A, Javier Arenas, quiso dejar hoy claro que su partido tiene "la mano tendida a cualquier tipo de posible acuerdo con el PSOE", en torno a los asuntos que preocupan de verdad a los andaluces.

    En rueda de prensa tras una reunión con compañeros del PP de Comunidad Valenciana, Javier Arenas indicó que su partido tardaría "medio segundo" en alcanzar un acuerdo con PSOE para crear un fondo de ayuda a las familias hipotecadas; para llevar a cabo un plan de austeridad en la administración; para bajar los impuestos en la comunidad; para defender los intereses de Andalucía en la Unión Europea; para la puesta en marcha del Pacto Local; en relación con la financiación autonómica, siempre que no suponga un aumento de impuestos, o para mejorar la justicia".

    "A lo que no estamos dispuestos es a fotos sin ningún acuerdo porque a mí no me interesa ninguna foto si no es un acuerdo que de verdad interese a los andaluces", sentenció Arenas, quien quiso dejar claro que su objetivo no es acompañar al presidente de la Junta, el socialista Manuel Chaves, en la foto, sino "sustituirlo" como jefe del Ejecutivo.

    Arenas hizo estas declaraciones al hilo de que Chaves manifestara el sábado ante el Plenario del Congreso Regional del PSOE-A celebrado en Granada que no espera ni confía en la "colaboración de la oposición" para afrontar la actual situación de crisis ni para abordar los grandes temas que afectan a Andalucía, en relación con sus intereses generales.

    De otro lado, preguntado sobre el resultado en sí del Congreso Regional del PSOE-A, Arenas apuntó que, en términos de interés ciudadano, ha sido un "tostón" y un "aburrimiento tremendo", apuntando que a él, lo único que le ha faltado es que lo invitaran a hablar en ese cónclave socialista, como un "derecho de réplica", dado que en todas las "intervenciones" de dirigentes socialistas se han dedicado a su "modesta persona".

    Asimismo, consideró que Chaves tiene "mareado" a todo su partido cuando un día dice que sí quiere optar a la Presidencia de la Junta en 2012 y otro día dice que no. Señaló que para el PP, "electoralmente, lo mejor" es que Chaves concurra a las elecciones en 2012 porque significa "el pasado como una catedral", mientras que cada día está más claro que el cambio "ya está aquí de la mano del Partido Popular".

    De igual manera, manifestó que el hecho de que Manuel Chaves "pida al PSOE aliento para el Gobierno andaluz", supone "reconocer que el Ejecutivo no tiene aliento, sino que el problemas es que es desalentador para todos".

    Javier Arenas señaló que, a diferencia de Chaves, él nunca ha tenido muchas dudas de que se quiere presentar a las elecciones de nuevo en 2012, si bien apuntó que eso depende de sus compañeros de partido. "Andalucía es mi pasión y mi vocación y las tres veces que me he presentado a las elecciones, en su conjunto, hemos crecido 700.000 votos", apuntó.

    Preguntado por las manifestaciones de Chaves diciendo que Arenas ha "perdido" 18 elecciones, el dirigente popular manifestó que él ha perdido y también ganado comicios (municipales y generales), y que siempre ha aprendido mucho más cuando han perdido elecciones que cuando las han ganado.

    Para Arenas, el problema de Chaves "es que desde el año 1977 se ha presentado a todas las elecciones y lleva muy mal que cuando se presentó la primera vez, yo casi tenía pantalones cortos".