Arenas augura que las supuestas adjudicaciones al hermano de Chaves tendrán "consecuencias muy graves"

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 18:11

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, auguró hoy sobre los supuestos contratos adjudicados a uno de los hermanos del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que "este asunto, antes o después, tendrá consecuencias muy graves", y, a su vez, manifestó que "si yo fuera Chaves, hace tiempo que ya habría tomado algunas decisiones que solamente puede tomar él".

En declaraciones a los periodistas, Arenas, que visitó el nuevo Acuario de Roquetas de Mar (Almería), subrayó que "cuanto más se conoce de este asunto, más se complica" porque "esta cargado de dificultades".

A su juicio, "hay situaciones que no se pueden entender, no ya en el terreno político, ni en el legal" porque "lo que se está intentando, con todos los instrumentos de la Junta de Andalucía, es crear una cortina de silencio para que no se hable de eso en ningún sitio".

Finalmente, el presidente del PP andaluz dijo que "nosotros vamos a esperar al próximo día 26", fecha en la que el consejero de Turismo y Deporte, Paulino Plata, comparecerá en comisión extraordinaria en el Parlamento, y si ese día "no hay una información de la A a la Z, no descartamos, en absoluto, pedir la comparecencia del propio Chaves".