Arenas considera "inaudito" que Zapatero quiera "acotar la agenda" de su reunión con Rajoy

Actualizado: martes, 15 julio 2008 15:54

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, consideró hoy "inaudito" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiera "acotar" la agenda de la reunión que mantendrá este mes con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa tras mantener una reunión con compañeros del PP de Comunidad Valenciana, con su secretario general al frente, Ricardo Costa, Arenas consideró un "auténtico disparate" que Rodríguez Zapatero convoque a Rajoy a una primera entrevista después de las pasadas elecciones generales advirtiéndole de que "de esto hablo y de esto no habló".

Se mostró convencido de que el presidente del PP llevará a esa reunión las principales preocupaciones de los españoles y deseó que ese encuentro sea un "reflejo de esas preocupaciones de los españoles", de manera que éstos se puedan "sentir representados" en esa toma de contacto entre Rodríguez Zapatero y Rajoy.

Tras apuntar que las preocupaciones de los españoles son las que son, manifestó que la agenda del encuentro entre ambos dirigentes es "abierta por definición".

Dijo que hay asuntos importantes sobre la mesa, como son los relativos a la situación de la economía, la lucha contra el terrorismo o el "combate político e institucional" del Plan Ibarretxe. Sobre este último tema, expresó que espera que el hehendakari acate las decisiones del Tribunal Constitucional, a partir de los recursos que han interpuesto el Gobierno y el Partido Popular.

Tras precisar que en modo alguno le quita importancia a la Justicia, Arenas quiso poner el acento en que, siendo importante la renovación del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, la preocupación diaria en la calle "es disfrutar de una Justicia moderna, rápida e independiente".