Arenas considera "inmoral" la solución de la Junta de derribar las construcciones ilegales en Marbella

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 15:59

JAEN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, consideró hoy "inmoral" la "solución" de la Junta de Andalucía de derribar las construcciones ilegales de Marbella ya que, según apuntó, "de esta forma, son los vecinos quienes pagan las consecuencias de la incompetencia de la Junta de Andalucía y de la gestión municipal durante los últimos años en la ciudad".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Arenas precisó que "habrá que demoler en los casos en los que sea necesario", si bien indicó que "las demoliciones deben ir acompañadas de alternativas sociales y soluciones para que los vecinos no sean las víctimas".

Asimismo, señaló que "es competencia de la Junta de Andalucía controlar el urbanismo y detectar las construcciones ilegales", por lo que "si hay construcciones ilegales es responsabilidad del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía", apostilló.

Por todo ello, el PP pedirá al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "que explique dónde estaba y qué hacía cuando se produjeron todas estas irregularidades que han supuesto el robo de cerca de medio billón de las antiguas pesetas a los vecinos de Marbella", añadió.

En este sentido, subrayó que "hay que saber quiénes han sido los interlocutores de la Junta con los gobernantes locales de Marbella durante todos estos años y añadió que el presunto cerebro de la 'operación Malaya', Juan Antonio Roca, "no habría podido haber hecho todo lo que ha hecho sin el consentimiento de la Junta de Andalucía", y eso es lo que el PP quiere que se investigue en el Parlamento con todas las consecuencias, aseveró.

Por último, afirmó que el PP ganará las elecciones municipales en Marbella porque "es el único partido que no se ha visto involucrado en estas irregularidades urbanísticas" e insistió en que Chaves es el responsable del "caos urbanístico" de esta ciudad.