15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Arenas considera que "lo mejor para el PP es que Aguirre vaya en la candidatura de Mariano Rajoy"

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP andaluz y ex ministro, Javier Arenas, considera que "lo mejor para el Partido Popular es que Esperanza Aguirre vaya en la candidatura de Mariano Rajoy", con motivo del Congreso Nacional que el partido celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia.

    En una entrevista en 'Tiempo', recogida por Europa Press, Arenas reitera su respaldo al presidente de los 'populares' y confiesa que no es partidario de que se presente más de una candidatura al cónclave.

    "Voy a mantener mi apoyo a Mariano Rajoy pero todos los compromisarios tienen la posibilidad de presentarse. Soy partidario de una candidatura única con mucho peso", señala Arenas, que preside la autonomía que contará con mayor número de compromisarios en el Congreso Nacional.

    En este sentido, indica que los delegados son "libres para ejercer su voto" pero recuerda que "la mayoría de los dirigentes del PP se han expresado expresado a favor de Mariano Rajoy". "Esa es la posición que podemos trasladar a día de hoy", asegura.

    El ex ministro de Trabajo dice haber asumido perder las elecciones en Andalucía pero también destaca la subida en número de votos que se ha producido. "El fracaso personal se amortigua con el incremento de la confianza de los ciudadanos que es lo más importante en la vida pública", concluye.