26 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Arenas considera que puede ser "prevaricación" que el Gobierno de la Nación pague la 'deuda histórica' con "solares"

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que puede ser "prevaricación" que el Gobierno de la Nación pague a Andalucía con "solares" los 1.204,41 millones de la cuantificación de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía de Andalucía, conocida como 'deuda histórica'.

En un acto público, después de realizar un paseo electoral por las calles del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache, Arenas consideró que ésta es una decisión "absolutamente injusta" y añadió que el Gobierno es "muy consciente de que la toma".

En esta línea, el presidente del PP-A criticó que después de haberse conseguido una cuantificación de la 'deuda histórica', a su juicio "bastante ridícula", el Estado quiere ahora saldar este pago, que tiene su origen en las deficiencias en los servicios educativos, sanitarios y de viviendas, con "solares".

"Se nos tiene que pagar en dinero contante y sonante como dice nuestro Estatuto", indicó Arenas, quien consideró que "no tiene ningún sentido que todos los días se esté cediendo suelo a comunidades autónomas y ayuntamientos y que aquí se nos quiera pagar con solares una deuda histórica, adquirida hace más de 27 años".