Arenas, convencido de que "la mayoría" del PP se encuentra "cómoda" con la referencia al cristianismo en sus estatutos

Javier Arenas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 19:28

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que "la mayoría" del partido se encuentra "cómoda" con la referencia al cristianismo que se incluye en los estatutos de la formación, pese a que se haya registrado una enmienda a una ponencia para el Congreso Nacional del partido que presentará la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, para eliminarla.

En una entrevista en el Canal 24 horas de TVE recogida por Europa Press, el también presidente del PP andaluz ha dicho tener "la impresión" de que esa discusión no está extendida en el partido, ni en las bases, añadiendo que existe un "consenso básico" a la hora de definir al PP como "un gran partido de centro, profundamente reformista, tal y como aparece en nuestros estatutos".

Si bien el dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que no se puede olvidar que el PP "tiene mucho que ver con la confluencia de personas que procedían del liberalismo y la democracia cristiana". Así, ha insistido en que esta definición complementaria vinculada al humanismo cristiano, forma parte de una "vinculación histórica e ideológica, relacionada con las raíces de la civilización que hemos compartido durante tanto tiempo".

En esta línea, ha indicado que ello no tiene nada que ver con el PP sea un partido "confesional", por lo que se puede ser militante del PP "independientemente del credo religioso que cada uno tenga". En su opinión, "la inmensa mayoría del PP valora que asumamos los fundamentos y valores del humanismo cristiano".

Preguntado también por el hecho de que en el Congreso Nacional del PP se vaya a discutir, a petición del PP de Madrid, sobre la Ley del matrimonio homosexual aprobada durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Arenas ha contestado que la "mayoría" del partido aceptará lo que decida el Tribunal Constitucional. No obstante, ha precisado que su formación no está en contra de las uniones de personas del mismo sexo, sino que lo que ha cuestionado es la denominación de matrimonio.

DOS CONGRESOS "MUY DISTINTOS"

En relación al citado Congreso Nacional del PP, que se celebrará entre el viernes y el domingo en Sevilla, el presidente del PP andaluz ha mostrado su satisfacción por el lugar elegido y ha destacado la importancia que tiene para el sector tanto hotelero como de la hostelería de la capital hispalense que en poco más de 15 días tanto el Congreso del PP como el del PSOE se hayan celebrado en esta ciudad.

No obstante, ha dicho que tener la impresión de que los congresos de ambas formaciones van a ser "muy distintos". "El del PSOE se resumió en nombres y apellidos, los de Chacón y Rubalcaba, mientras que el del PP girará en torno a las reformas y compromisos del Gobierno de Rajoy y de los gobiernos autonómicos para salir de la crisis", ha manifestado Arenas, quien ha insistido en que ambos cónclaves no se van a parecer "en absoluto".