Arenas cree que tendrá que promover "manifestaciones" ante Moncloa para que Zapatero vea que Andalucía "existe"

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 15:48

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que va a tener que acabar promoviendo "grandes manifestaciones" ante la Moncloa --sede de la Presidencia del Gobierno español-- para que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, vea que Andalucía "existe", ya que la comunidad, hasta el momento, sólo está recibiendo de él "maltrato y discriminación".

Durante un acto público, junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la localidad sevillana de Constantina, Javier Arenas insistió en su discurso de que el presidente del Gobierno se pasa todos los días mirando "con un ojo al nacionalismo vasco y con el otro al nacionalismo catalán" y recalcó que Andalucía "se merece un trato distinto" del Gobierno español.

"Estoy a punto de promover grandes manifestaciones ante Moncloa diciendo que Andalucía existe", llegó a decir Arenas, que resaltó que Mariano Rajoy, a diferencia de Rodríguez Zapatero, defiende una España de primera en la que es fundamental una Andalucía también de primera.

Asimismo, Arenas lamentó que Rodríguez Zapatero no se dé cuenta de que no hay una comunidad en España que certifique más la unidad, la cohesión y la solidaridad entre españoles que la andaluza. El presidente, según agregó Arenas, se dedica, en cambio, a un "imposible", como es "intentar gobernar España con los que la quieren romper".

El líder del PP-A también es consciente de que hacer falta echar un "gran capote desde Andalucía" para que Mariano Rajoy, que está "incorporado todos los días al paisaje de Andalucía", llegue a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. Andalucía tiene que ser, a su entender, la "clave del cambio político en el Gobierno de España" y que Zapatero se convierta en una "pesadilla muy corta para la sociedad española".

De igual manera, Javier Arenas señaló que si hoy Andalucía tiene un Estatuto de Autonomía que es "plenamente constitucional" es por la "apuesta de Mariano Rajoy", que evitó, según apuntó, que hoy la comunidad tuviera un texto como el Estatut catalán.