17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Arenas defiende que Rajoy mantiene "de la A a la Z" la política antiterrorista del PP

    ALMERÍA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, defiende "de la A a la Z" la política antiterrorista del PP, que, según él, está en el "núcleo central" de los principios y las convicciones de la formación.

    En respuesta a preguntas de los periodistas en Almería, Arenas valoró que la sociedad española necesita "como el comer" la reedición "en sus términos" del Pacto Antiterrorista y que se mantengan "el espíritu" y "la letra" del acuerdo.

    En su opinión, la reedición del pacto supondría una "gran noticia" para los españoles y una "mala noticia" para los terroristas de la banda ETA, por lo que apostó por que las dos principales fuerzas políticas españolas, PP y PSOE, den cada día "malas noticias" a estos últimos "hasta su derrota final".

    Rajoy reiteró al término de la primera votación del debate de investidura su ofrecimiento al jefe del Ejecutivo para alcanzar acuerdos de Estado sobre política antiterrorista y anunció que "escuchará" a Zapatero siempre que cualquier acuerdo en esta materia pase por no negociar con ETA y por el cumplimiento de la Ley de Partidos.

    En esta línea, el líder de los populares detalló que la "inmensa mayoría" de los españoles piensa que no se puede "negociar políticamente" con ETA y que se debe aplicar la ley en su "integridad". A su juicio, "no se trata de redactar grandes documentos", sino de generar "un clima de confianza" a los españoles y dejar esta materia fuera del debate político.