Arenas dice que la "arrogancia" de Chaves le impide aceptar propuestas y que ayudará ante una política de austeridad

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 16:45

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que la "arrogancia" del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, le impide aceptar propuestas de la oposición y se mostró "dispuesto a ayudar" ante todo lo que suponga poner en marcha una política de austeridad.

En declaraciones a Europa Press, Arenas señaló que a Chaves "lo que le gustan son las fotos y huye de los acuerdos", subrayando que "ya nadie cree la mentira de que no se puede hacer nada desde Andalucía para solucionar la crisis y que es un conflicto internacional".

En este sentido, recordó que, desde el principio de la legislatura, el PP ha ofrecido medidas frente a la crisis, "tanto en el Parlamento andaluz como ante el despacho de Chaves". Así, Arenas se mostró "dispuesto a ayudar" en todo lo que signifique austeridad, reformas, bajada de impuestos y mejora de la situación financiera de las pymes y las familias, algo por lo que ya han presentado 25 propuestas, según indicó.

En este contexto, calificó a Chaves como "manirroto" en la gestión de los fondos públicos, una situación que "ha obligado a Andalucía a apretarse el cinturón, ya que no ha ahorrado ni un euros para afrontar esta situación de dificultad".

"Es prioritario para Chaves, si quiere entenderse con la sociedad, que lo está pasando mal, el dejar de engañar", subrayó el presidente popular, quien añadió que se ha producido una disminución de las expectativas de los ingresos de la Junta, mientras el presidente de la Administración regional "negaba la crisis".

Además, indicó que Andalucía es la Comunidad que "más está sufriendo" la crisis, tanto en pérdida de empleo como de afiliados a la seguridad social, mientras que "Chaves se aferra a las estadísticas, para decir que con 180.000 parados el año pasado la región es la que menos está sufriendo la situación".