Arenas dice que "el cambio está cerca" y que el PP quiere "la responsabilidad de gobernar y no la gloria de ganar"

Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 17:25

MARBELLA (MÁLAGA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy que "el cambió está cerca", tal y como "lo reflejan las últimas encuestas", aunque aseguró que el Partido Popular "no quiere la gloria de ganar, sino la responsabilidad de gobernar".

Arenas, que visitó el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), para participar en el comité ejecutivo Local del PP, indicó que el cambio en Andalucía "no sólo debe ser político", sino que hace falta "un cambio de mentalidad".

Para el líder de los 'populares' andaluces, se trata de un "cambio posible" y de "mucha envergadura", que pasa por desarrollar acciones que faciliten la inversión y fortalezcan el ánimo emprendedor.

Por otro lado, lamentó que Andalucía "nunca ha tenido menos peso político en su historia autonómica que con su actual presidente, José Antonio Griñán", un dirigente que, según subrayó, "no nació de las urnas".

En este sentido, se refirió a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto de Cataluña, y acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "mirar con un ojo al nacionalismo catalán y con otro al nacionalismo vasco", mientras que "para él Andalucía no existe".

"Para colmo, ahora nos mandan a Manuel Chaves a Cataluña para que arregle la búsqueda de caminos ocultos para sortear la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto", lamentó Arenas, quien recordó que el vicepresidente tercero del Gobierno "pisotéo" el Estatuto andaluz, "aceptando el saldo de la deuda histórica con solares".