25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 23 de febrero de 2010

    Arenas dice que "huele muy mal" el asunto sobre el pago del avión privado que Griñán utilizó para desplazarse a Almería

    SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy que "huele muy mal" el asunto del pago del avión privado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, utilizó el pasado viernes para desplazarse a un acto político de los socialistas en Roquetas de Mar (Almería), ya que, según aseguró, no se entiende que se contratase a través de una empresa adjudicataria de la Junta, si fue pagado por el PSOE-A, como aseguró el secretario de Organización, Rafael Velasco.

    En rueda de prensa, Arenas anunció que su formación llevará varias preguntas al próximo Pleno del Parlamento sobre esta cuestión, al tiempo que criticó que el líder del Ejecutivo andaluz no utilice la recién estrenada línea aérea a Almería, "subvencionada por el Gobierno andaluz". "Tendría que hacer un esfuerzo por utilizarla", agregó.

    Asimismo, el presidente del PP-A indicó que la Junta de Andalucía utiliza "permanentemente" aviones de titularidad privada y que, por ello, su formación quiere saber cuál es el coste que ello conlleva.

    De igual modo, Arenas criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, utilizara el pasado domingo un avión del Ejército del Aire para desplazarse al mitin que se celebró en Málaga. "Los partidos tienen derecho a alquilar aviones cuando les es imprescindible pero no está bien que se usen aviones de la Fuerzas Armadas para ir a mítines", agregó.

    En esta línea, consideró que si Rodríguez Zapatero viene a un mitin en Málaga para "poner verde" a los 'populares', que se desplace en un medio que no sea sufragado con el dinero de los españoles.