Arenas dice que Magdalena Álvarez daña la imagen de los andaluces "jactándose" de que invierte más en Cataluña"

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 14:06

El líder del PP-A cree que en el mitin de Zapatero en Jerez hubo mucho "vino fino y camarones" pero "cero compromisos"

SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, considera que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, daña la imagen de los andaluces con su "prepotencia" y "jactandose" de que invierte más en Cataluña. También dijo que en el mitin que ayer ofreció el presidente del Gobierno en Jerez de la Frontera hubo mucho "vino fino y camarones" pero "cero compromisos".

En declaraciones a Europa Press, Arenas calificó el acto público del presidente del Gobierno y del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, como "un insulto para todos los andaluces, ya que se asistió a una escenificación del régimen en estado puro".

Asimismo, el presidente del PP-A criticó que, "para completar la estampa del régimen, un trabajador que acaba de perder su empleo en la empresa Delphi, sube al escenario mostrando su satisfacción".

CHAVES, "EL PALMERO DEL RÉGIMEN"

En esta línea, Arenas resaltó que Zapatero no realizó "ni un sólo compromiso con Andalucía" y que Chaves, al que consideró "su palmero" no le reclamó compromisos. A su juicio, "ambos creen que sólo hay que invertir en las zonas ricas de España y que Andalucía sólo está para veranear y para divertirse".

"Hubo multitud de toneles de vino fino y de camarones, pero cero en compromisos de deuda histórica, cero en inversiones en materia de lucha contra incendios, cero en cuanto al rescate de las autopista y cero compromiso de la alta velocidad", resumió.

Por todo ello, el líder popular quiso retar a Chaves a un debate público en el que analizar la implantación de las nuevas tecnologías en los colegios andaluces, donde según dijo, "después de haber prometido hace diez años un ordenador por cada dos alumnos, sólo el 18 por ciento de los centros andaluces están accediendo a las nuevas tecnologías".

Por otro lado, consideró una "vergüenza" el hecho de que en la época de Jesús Gil en Marbella (Málaga) la Junta de Andalucía no instase a la revisión de licencias y ahora "pretenda torpedear la gestión del Gobierno municipal".

De este modo, Arenas aseguró que la oferta de consenso en materia legislativa "es una auténtica falacia", ya que, a su juicio, "Zapatero y Chaves quieren imponer su modelo partidista de televisión pública e imponer también su ideología a través del sistema educativo". "Lo del consenso es pura palabrería y un acto más del teatro del régimen", concluyó.

Finalmente, el dirigente del PP-A dijo que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "con su arrogancia y prepotencia dañaba ayer la imagen de los andaluces jactándose de que dónde más dinero se invierte es en Cataluña".