13 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Arenas dice que Sánchez tiene una "reforma oculta" de la Constitución para que haya "españoles de primera y de segunda"

Arenas dice que Sánchez tiene una "reforma oculta" de la Constitución para que haya "españoles de primera y de segunda"
EUROPA PRESS/PP

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pretende dos reformas de la Constitución, una de las cuales afecta al artículo 135 y otra, que "oculta", persigue un federalismo asimétrico que supondría que haya "españoles de primera y españoles de segunda".

Durante la clausura de la sexta Escuela de Invierno del PP de Cádiz, celebrada en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Arenas ha asegurado que el líder socialista está "buscando un espacio intermedio entre la Constitución y el independentismo que no existe".

Acusa a Sánchez de plantear una reforma de la Constitución que "ni él sabe qué reforma es". En este sentido, indica que el PP está "dispuesto a hablar", pero para ello debe decirle "qué quiere, dónde quiere ir y con quién vamos".

Explica que la reforma del artículo 135 de la Constitución sobre estabilidad presupuestaria que pretende Sánchez persigue "hacer lo mismo que Zapatero", que es "quebrar las pensiones, la sanidad y volver al despilfarro en España", por lo que el PP "no va a entrar", advierte.

Alude a una segunda reforma que, según dice, pretende el socialista y que "no enseña" porque es "la misma que planteó Zapatero y Pascual Maragall", que consiste en que haya "españoles de primera y de segunda" a través de un "federalismo asimétrico" que implicaría que "los españoles ya no seamos iguales en derechos y obligaciones".

Javier Arenas enfatiza que el PP "cree en España y en su modelo de Estado sin contradicciones" de ningún tipo. En este sentido, recalca que en el PP están "orgullosos de España" y "no vamos a pedir perdón a nadie por sentirnos españoles". "Somos el partido de la cohesión de España, sin exclusiones, sin extremismos y sin radicalizaciones", añade.

Argumenta que, actualmente, hay sobre la mesa "comportamientos que están atacando el sistema de convivencia: el independentismo y otros --en referencia a Podemos-- que quieren convertir a España en la Venezuela de Europa".

El dirigente 'popular' ha destacado la labor de su partido y del Gobierno de la nación para afrontar los "tres grandes retos" de la legislatura "más difícil de la democracia española", que son "la crisis, el reto independentista de los soberanistas catalanes y la distancia de los ciudadanos con la política".

Sostiene que esas tres cuestiones "no se solventan ni con catastrofismo ni con demagogia, sino con responsabilidad y sentido común", por lo que advierte "tanto a los independentistas como a los otros --por Podemos--" de que "el PP les va a ganar las próximas elecciones municipales, generales y autonómicas".

Para leer más