28 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Arenas dice que se va un "gran símbolo de concordia nacional" y pide estar "muy cerca de su legado"

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este domingo que con el fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez se va "un gran símbolo de concordia nacional" y un "ejemplo" de lo que es hacer "política con mayúsculas". Por eso, ha defendido la necesidad de estar "muy cerca de su legado".

Arenas, que como presidente de las Juventudes de UCD conoció a Suárez hace 35 años, ha afirmado que son "momentos de pesar" para toda la sociedad española por lo que ha representado la figura del expresidente del Gobierno. "Y también son momentos de un pesar muy profundo para los que hemos tenido relación personal con él", ha enfatizado.

En declaraciones a Europa Press, Arenas ha recordado que Suárez recibió hace 35 años a un grupo de jóvenes en el Palacio de la Moncloa, a los que explicó lo que para él era la clave del espíritu de la Transición: la necesidad de buscar espacios comunes, que se concretó en la Carta Magna; y anteponer siempre el interés general a cualquier otro de afán.

"UN EJEMPLO DE HACER POLÍTICA CON MAYÚSCULAS"

"Se nos va un gran símbolo de concordia nacional. Es un ejemplo de lo que es hacer política con mayúsculas", ha manifestado el ex ministro y expresidente del Partido Popular andaluz, para añadir que ese ejemplo se echa a veces mucho de menos por la sociedad española.

En este sentido, Arenas ha señalado que hay que estar "muy cerca de su legado", pero también "muy cerca de su familia", en especial de su hijo Adolfo Suárez Illana, con el que ha estado en contacto estos días y quien, a su juicio, ha demostrado que es un "buen hijo" por la atención que ha dispensando a su padre en los últimos años.