Arenas equipara a Otegi con ETA y asegura que sus declaraciones no tienen credibilidad

Arenas sobre Gibraltar
EP
Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 16:12

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha comparado este domingo al ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, con la banda terrorista ETA y ha asegurado que sus declaraciones no tienen credibilidad alguna.

En declaraciones a los periodistas antes de acudir al acto de presentación de la Marcha a Marta del Castillo en la localidad sevillana de Camas, Arenas ha afirmado que "el mundo" que representa Arnaldo Otegi "no tiene ninguna credibilidad", al tiempo que ha manifestado que para el Partido Popular, el líder de la izquierda abertzale "es lo mismo que ETA".

En este sentido, ha añadido que "la única noticia" que interesa a la sociedad española "es saber cuándo entierran de una vez por todas la violencia y dan por acabada la lucha contra España y las libertades".

"No se trata de negociar, porque no hay que negociar bajo ningún concepto, sino de que acepten la derrota que ha conseguido la democracia española sobre el terrorismo", ha aseverado, al tiempo que ha reiterado que "ninguna declaración merece ningún tipo de credibilidad".

Estas manifestaciones se producen tras una entrevista concedida al diario El País y recogida por Europa Press, en la que el ex portavoz de Batasuna asegura que si ETA cometiera un nuevo atentado, la izquierda abertzale "se opondría" a esos hechos, pero al mismo tiempo no aclara por qué, si eso es lo que opina, no ha condenado ya la violencia. Aún así, ha aprovechado para pedir a la banda, en la que descarta escisiones como le ocurrió al IRA irlandés, una tregua "unilateral, permanente y verificable".

PACTO ENTRE GOBIERNO Y PNV

Por otra parte, Arenas ha insistido en que el pacto entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el PNV es un acuerdo hecho exclusivamente "al servicio del interés personal" del presidente del Gobierno y del PNV que, como ha asegurado, "no quiere un gobierno sólido y estable en España.

Para el Partido Popular, los presupuestos "van en contra del interés general de los españoles y van a significar menos inversiones, más impuestos y la reducción de las pensiones y el sueldo de los funcionarios", por lo que a su juicio suponen "prorrogar un año de desconfianza" entre la sociedad con el mandato de Rodríguez Zapatero. "La recuperación y la confianza no llegarán hasta que no se celebren elecciones", ha concluido.

Leer más acerca de: