Arenas exigirá en el Parlamento la reducción en un 50% de los altos cargos de la Junta porque Griñán "no ha hecho nada"

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:47

DOS HERMANAS (SEVILLA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que llevará una iniciativa al Parlamento en la que se demandará la reducción en un 50 por ciento de los altos cargos de la Junta de Andalucía, ya que el presidente, José Antonio Griñán, "no ha hecho nada", pese a que anunció la supresión de delegados provinciales de la Administración autonómica.

Durante un acto sobre pensiones en Dos Hermanas (Sevilla), Arenas manifestó que en estos momentos de crisis económica y de un alto nivel de paro "hace falta" que el Gobierno andaluz "de ejemplo" recortando el gasto corriente de la administración.

Recordó que el Congreso de los Diputados aprobó el pasado martes una iniciativa del grupo popular planteando la reducción en un 25 por ciento de los altos cargos del Gobierno de la Nación. "En Andalucía no hace falta reducir el 25 por ciento, sino el 50 por ciento porque se trata de la comunidad con más parados, con menor poder adquisitivo de las pensiones y con mayor número de altos cargos de España".

Arenas criticó que el presidente de la Junta, pese a comprometerse a la reducción de cargos en la administración autonómica, no haya "hecho nada", ya que sólo está dedicado a "discutir" con su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, sobre quién manda en el PSOE-A.