Arenas llama a Griñán el "Solbes andaluz" y le recuerda que será presidente "sin urnas, puesto a dedo y en herencia"

Actualizado: jueves, 16 abril 2009 13:08

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, no dudó hoy en llamar a José Antonio Griñán el "Solbes andaluz", a la vez que recordó al vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda en funciones, José Antonio Griñán, que será presidente "sin urnas, puesto a dedo y en herencia".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Arenas defendió el derecho de su grupo parlamentario a presentarle como candidato a la Presidencia de la Junta de cara al Pleno de investidura de los próximos días 21 y 22. Arenas calificó de "obvia" su candidatura y además avisó de que aprovechará su intervención ante el Pleno del Parlamento andaluz para subrayar que Griñán "puede ser elegido por el Parlamento y su partido, pero su liderazgo no está convalidado en las urnas".

De esta forma, el presidente del PP-A apuntó a Griñán como el "Solbes andaluz", pues "imaginemos que a nivel nacional Rodríguez Zapatero se va a la Comisión Europea, lo hacen vicepresidente tercero sin competencias, y nos propone a Solbes como candidato a la Presidencia, entonces, los españoles horrorizados".

Así, Arenas destacó que ese hecho es el que se está dando en Andalucía, ya que "Chaves sale corriendo después de un año, nos deja un millón de parados, y al responsable de la política económica, sin urnas y con su dedo nos lo deja como presidente en herencia".

Por último, anunció que ante "este vacío terrible que vive Andalucía en el peor momento económico", se esmerará para presentar un plan de choque.