Arenas: "La mayoría de los españoles pensarán que quien conoce el futuro de Zapatero, aunque lo niegue, es Rubalcaba"

Javier Arenas
PP-A/EP
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 9:28

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado, en relación con el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que ha comunicado a una sola persona del PSOE cuál será la decisión sobre su futuro político, que "la mayoría de los españoles pensarán que esa persona, aunque lo niegue, es --el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez-- Rubalcaba".

Arenas se ha pronunciado de este modo, durante una entrevista en Punto Radio recogida por Europa Press, al ser preguntado por si considera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, debe replantear su estrategia para plantear una oposición directa a Rubalcaba como previsible candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

"A mí me parece que Rubalcaba representa exactamente lo mismo que Zapatero, ya le tocó en su momento enterrar al felipismo y ahora le va a tocar enterrar el zapaterismo", ha señalado el líder del PP-A, que ha añadido que "hoy que dice el presidente del Gobierno que ya una persona del PSOE sabe su decisión, la mayoría de los españoles pensarán que esa persona, aunque lo niegue, es Rubalcaba".

En cualquier caso, Arenas ha querido poner de manifiesto que "Rajoy ha acertado plenamente en las estrategias y lo confirman los resultados que hemos tenido en las elecciones europeas y en las autonómicas celebradas en Galicia, País Vasco y Cataluña".

Rodríguez Zapatero ha dicho que solo una persona del PSOE sabe cuál será la decisión sobre su futuro político, aunque, pese a la insistencia de los periodistas, no ha desvelado si volverá a ser candidato a la reelección al considerar que hacerlo ahora sería contraproducente. En una conversación informal durante la copa navideña ofrecida por el Palacio de la Moncloa, Zapatero ha asegurado que nadie en su partido le ha pedido que haga pública ya su decisión.