19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Arenas niega "bajo ningún concepto" una trama de financiación ilegal del PP valenciano

    SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quiso dejar este viernes claro que todo el asunto Gürtel, "donde algunos han venido a aprovecharse del PP, bajo ningún concepto es una trama de financiación ilegal" de su partido y negó la existencia de un caso Filesa, como el que afectó al PSOE.

    En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Arenas indicó que no le ha sorprendido en exceso la publicación del informe policial sobre el caso Gürtel y una supuesta financiación irregular del PP valenciano, porque ya se había planteado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y éste no lo había admitido a investigación.

    En su opinión, se trata de un asunto clave que ese informe haya ido al citado tribunal y que éste decidiera no vincularlo con el otro supuesto que estaba analizando ni entrara a investigarlo.

    "Todo el asunto Gürtel, donde algunos han venido a aprovecharse del PP, bajo ningún concepto es una trama de financiación ilegal del Partido Popular", sentenció el dirigente 'popular', que explicó que en su formación "no hay dos contabilidades", sino que sólo hay una contabilidad y todas las cuentas están auditadas, como las del resto de formaciones políticas, sin que haya habido ningún "reparo de importancia ni ninguna advertencia de financiación ilegal".

    Javier Arenas confió en que haya una respuesta contundente, ante la publicación de ese informe policial, por parte de sus compañeros del PP en la Comunidad Valenciana, quienes, según apuntó, "sostienen que no se ha producido ningún tipo de financiación ilegal y yo creo esa versión".

    NO ES UN CASO FILESA

    A este respecto, puso el acento en que desde que surgió el caso Gürtel se ha intentado plantear que básicamente era "una operación de financiación ilegal del PP, algo que desmiento rotundamente". Dijo que a diferencia de lo que ocurrió en otra formación política con el asunto Filesa, el PP "no ha construido ningún tipo de operación que conduzca a la financiación ilegal". "El asunto Gürtel no constituye una operación de financiación ilegal", insistió Arenas, quien añadió que en el PP hay una contabilidad y que el garante de la misma es el Tribunal de Cuentas.

    El Partido Popular, según añadió, quiere conocer en profundidad ese informe policial y saber quién lo ha ordenado, al tiempo que recalcó que los jueces no entraron en la investigación del mismo.

    Asimismo, Arenas reiteró su opinión, aunque apuntó que se trata de otro asunto distinto que no se debe mezclar, de que nunca en los últimos 30 años de democracia, se ha hecho un "uso político de algunos fiscales y policías, como se está produciendo en este momento". A su juicio, hay una "doble vara de medir evidente en función de la adscripción de los cargos públicos". "Este es otro debate que afecta al funcionamiento de instituciones democráticas al que no vamos a renunciar", dijo.