25 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Arenas pedirá en septiembre la "confianza" de la Junta Directiva del PP-A para ser nombrado candidato a la Junta

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que el próximo mes de septiembre, cuando se encara la recta final de la legislatura, solicitará "la confianza" de la Junta Directiva Regional de su partido, de acuerdo con los estatutos internos, para que lo nombre de manera oficial candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, Arenas indicó que también su partido tendrá que tomar una decisión sobre la circunscripción por la que será cabeza de lista, ya que, según apuntó, él tendrá la facultad, como presidente del PP-A y candidato a la Junta, de encabezar la candidatura de cualquier de las ocho provincias andaluzas.

De igual manera, Arenas afirmó que otra cuestión que se tendrá que abordar de cara a las elecciones autonómicas es la compatibilidad entre la labor de alcalde y la de diputado, toda vez que en estos momentos se sientan en la Cámara autonómica al menos una decena de primeros ediles del Partido Popular en distintas provincias, mientras que el presidente del partido siempre ha sido partidario de la dedicación exclusiva.

"Se analizará caso por caso", sentenció Javier Arenas, quien no descartó que en la próxima legislatura, alcaldes del PP se sigan sentando en los escaños del Parlamento andaluz, ya que los que hay actualmente "han demostrado con toda claridad que es perfectamente compatible su trabajo en el ayuntamiento con el de la Cámara".

Además, estimó que los alcaldes "enriquecen la vida parlamentaria, sobre todo, cuando los ayuntamientos son los grandes olvidados de la política andaluza". "El PP va a ofrecer a los andaluces de cara a las elecciones autonómicas lo mejor que tenemos, sin descartar tampoco la incorporación de independientes", señaló.