Arenas pide el apoyo de la mayoría moderada de Andalucía para acabar con el "búnker" del PSOE en la Junta

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 23:02

CÓRDOBA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy el apoyo de la mayoría moderada de Andalucía para lograr que su partido llegue a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas de 2012 y se pase así página del actual Gobierno de Manuel Chaves, que es "un auténtico búnker, un muro de contención y un obstáculo" para que la Comunidad progrese.

Añadió que el protagonismo de Andalucía pasa por un baño en "valores liberales y humanistas" que interprete su Estatuto de Autonomía desde la apertura y señaló que hoy el PP andaluz es una "foto de la sociedad andaluza".

Durante su intervención ante el XII congreso autonómico del PP-A para exponer su candidatura a la reelección como presidente, Javier Arenas manifestó que ha afrontado este cónclave con la misma ilusión de siempre, pero con más ganas y pasión que nunca, para pedir a sus compañeros la confianza para seguir al frente de la formación en Andalucía y lograr que los populares lleguen al Gobierno autonómico en los próximos comicios, algo que, según se mostró seguro, cada día está más cerca.

Dijo, consciente de que el PP tiene hoy "más apoyo social que nunca", que quiere que este sea el último congreso regional que los populares celebran en la oposición, de manera que en el próximo cónclave estén sentados los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Para lograr llegar al Gobierno andaluz, según Arenas, es necesario el apoyo de la mayoría moderada de Andalucía, que está conformada por personas que valoran que se hagan propuestas y rechazan los insultos; que aman la libertad y no están condicionadas "por lo que pasó a su familia hace 50 años"; que quieren que se entierre el "rencor, el resentimiento y la revancha" en esta comunidad, mientras que saben distinguir entre adversarios y enemigos.

Los únicos enemigos, según apuntó, son los terroristas, a los que hay que "derrotar desde el Estado de Derecho de una vez por todas", mientras que los socialistas son los "adversarios" a los que hay que "derrotar" en las urnas.

El PP andaluz, según Arenas, demuestra cada día más que tiene capacidad de diálogo con todos los sectores sociales y que es una "foto" de la sociedad andaluza, frente a un Gobierno andaluz que es "búnker, un muro de contención y un obstáculo para que Andalucía progrese". El protagonismo de Andalucía, a su entender, no pasa por la Junta, sino por un "baño de valores liberales y humanistas" que interprete el Estatuto de Autonomía desde la "apertura, el pluralismo y enterrando para siempre lo sectario y lo dogmático".

Arenas también se definió como un "andalucista español", que es aquel que está orgulloso de ser andaluz y español, mientras que forma parte de un partido que defiende el andalucismo constitucional y aseguró que cada día cree más en una Andalucía de las oportunidades para todos, "nazcan donde nazcan y vivan donde vivan".

Explicó que "el cambio político tiene mucho que ver con lo que quiere la mayoría moderada de andaluces, que exige que se gestionen con pulcritud sus impuestos, entiende que la educación es lo primero para el presente y para el futuro de Andalucía y está cansada de falsas promesas como la del Pleno Empleo o las viviendas gratis a las familias con menos de 3.000 euros de ingresos".

"La mayoría que tanto ha confiado en el partido socialista --añadió--, hoy puede comprobar que el último año Andalucía ha sufrido la tragedia de 180.000 parados más, que tenemos los parados de hace 12 años, y que 167.000 hogares andaluces tienen a todos sus miembros en el desempleo". Agregó que la "mayoría se escandaliza cuando comprueba que liderando el paro en España también somos campeones en el número de consejerías, en altos cargos, en coches oficiales, en gastos protocolarios y en enchufados en la Administración".

"FOTO DE LA SOCIEDAD".

Asimismo, Javier Arenas señaló que en estos cuatro años en los que ha recorrido 430.000 kilómetros y ha visitado más de 500 pueblos, ha comprobado "minuto a minuto que nuestro partido es una foto de la sociedad, que representa a toda la sociedad" porque es el partido de los trabajadores y de los pequeños y medianos empresarios".

Aseguró que los populares están más preparados que nunca para gobernar y que el equipo que saldrá del XII congreso autonómico salen "por lo menos dos gobiernos de Andalucía mejores que el que tiene hoy el PSOE". "Tenemos banquillo, forjado en la vida municipal y en los ocho años de gobierno de España", dijo Arenas, que recordó que los gobiernos del PP hicieron la política más social, la que condujo a la creación de 800.000 empleos en Andalucía.

Señaló que para ganar las próximas elecciones, hay que "dejar los cócteles, los canapés y el lujo para el Partido Socialista" y para los populares, "la calle y las asociaciones de vecinos". Al mismo tiempo, pidió al PSOE "que no plantee debates que dividen ni propuestas que no respetan las libertades individuales de los ciudadanos, porque nadie puede decidir cómo se trata a una persona cuando está en sus últimos momentos de vida, salvo su familia, ni se puede obligar a los médicos a trabajar contra su conciencia".

El líder popular afirmó "si el PSOE quiere irresponsablemente dedicar sus energías al pasado, nosotros vamos a concentrar el noventa por ciento de nuestros esfuerzos en el futuro". "Mientras algunos sólo hablan de sus abuelos y bisabuelos, este partido se tiene que concentrar todos los días en el futuro y oportunidades que tenemos que buscar para nuestros hijos y nuestros nietos", sentenció.