Arenas pide a Chaves que acate las decisiones de la Justicia sobre educación y promueva un "gran pacto"

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 17:39

VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió hoy a la Junta de Andalucía que acate las decisiones de la Justicia, "como cualquier ciudadano en Estado de derecho", y promueva un "gran pacto" educativo para que prevalezca la "educación pública de calidad y la libertad de los padres".

En declaraciones a Europa Press, Arenas consideró "insólito" que la reacción de la Junta ante las decisiones de la Justicia sea siempre el "no acatamiento y las críticas, llegando a decir barbaridades como que las sentencias no respetan las leyes".

Del mismo modo, el dirigente andaluz del PP criticó que "parece que el Gobierno del presidente de la Junta, Manuel Chaves, quiere ejercer como Tribunal Superior de Justicia, por lo que esas críticas no son más que la peor expresión del régimen de Andalucía", a la vez que lamentó que Chaves crea que "lo es todo: el poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial".

Por otro lado, Arenas adelantó que llevarán al Parlamento andaluz en la próxima sesión de control preguntas relativas a la "falta de respeto que está teniendo la Administración andaluza con respecto a las decisiones de la Justicia".

Por último, el presidente regional del PP matizó que "la educación de Andalucía lo que requiere es ser una prioridad presupuestaria y más medios materiales y personales, por lo que en vez de críticas lo que deberían hacer es modernizar la Educación".