Arenas pide a Chaves que explique a los ciudadanos cómo piensa hacer realidad sus propuestas del "gratis total"

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 23:21


MOTRIL (GRANADA), 23 Feb. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, reclamó hoy al candidato a la reelección por el PSOE como presidente andaluz, Manuel Chaves, que explique ya a los ciudadanos cómo piensa hacer realidad sus propuestas del "gratis total", mientras afirmó que el PP, a diferencia de lo que ocurre a los socialistas, no tiene que regalar ni bebidas ni bocadillos ni transporte gratis a los andaluces para que acudan a sus actos de campaña electoral.

En un acto público en el Colegio San Agustín de Motril (Granada), al que asistieron unas 800 personas, Arenas, arropado por los cabezas de lista al Parlamento y al Congreso por la provincia, Carlos Rojas --también alcalde de la localidad-- y Concepción de Santa Ana, respectivamente, empezó diciendo que los andaluces distinguen cada día con "más nitidez" un 'progre' de lo que es un progresista, ya que mientras el primero se dedica todo el día a adornarse y a hacer un ejercicio de narcisismo, el segundo es aquel que cuando los ciudadanos le encomiendan la gestión de gobierno, hace políticas para que prospere la sociedad y, en especial, los más débiles, y "el PP es un partido progresista, con todas las consecuencias".

Javier Arenas señaló que los ciudadanos que acuden a los actos del PP, como se ha puesto de manifiesto en los primeros días de la campaña electoral, lo hacen con la ilusión que significa "mucha cabeza y corazón para España y Andalucía", sin que haga falta regalarles bebidas, bocadillos o transporte gratis.

El candidato popular criticó la última propuesta que ha hecho Chaves, en un "intento de emulación" del candidato del PSOE a la reelección como presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre un bono de 60 euros a jóvenes para actividades culturales, apuntando que va en la misma línea de las promesas sobre viviendas gratis, habitaciones individuales en los hospitales o vacaciones gratis para las amas de casa que ya hizo el candidato socialista.

"¿Qué pretende Chaves con ese bono de 60 euros, lo va a dar todos los meses, semanas o es una cuestión diaria?", preguntó Arenas, que pidió al candidato del PSOE que respete más a los ciudadanos y diga cómo se van a hacer realidad las propuestas que plantea. "Después de 25 años, lo que no se puede hacer es faltarle el respeto a los ciudadanos con promesas falsas", señaló.

Javier Arenas insistió en su mensaje de que el PP afronta las elecciones con ilusión y que la "dramatización y la crispación la dejan para el PSOE", apuntado que hoy ya nadie se cree que Rodríguez Zapatero "tenga algo que ver con el talante" o con el talento. Además criticó el "afán" del PSOE "por patrimonializarlo todo" en Andalucía, hasta el punto de que si pudieran sería el gobierno, la oposición, el cambio y el recambio.

De otro lado, Arenas denunció la "verborrea" del PSOE al pasarse todo el día hablando de infraestructuras y, cuando ha llegado al Gobierno central, se han retrasado diez años los proyectos que había para Andalucía. Preguntó a los socialistas dónde han ido en estos cuatro años los retrasos de infraestructuras en Andalucía, "no vaya a ser que se hayan ido a las comunidades con nacionalistas que han presionado" al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

El candidato del PP a la Junta manifestó que, aparte de ofrecer otro futuro para Andalucía a través del cambio, el Partido Popular ha hecho un gran esfuerzo a la hora de presentar un programa de gobierno para toda Andalucía, donde Motril está presente, con lo que se comprometió a que cuando sea presidente de la Junta, las conducciones de la presa de Rules estarán hechas de manera inmediata; el puerto motrileño; los corredores ferroviarios Málaga-Motril y Motril-Almería, y la construcción de un conservatorio profesional en el municipio.

Dijo que se siente especialmente orgulloso de la labor del PP en Motril, por cuanto después de haber sido desalojado del Ayuntamiento a través de una moción de censura "injustificada", impulsada por el PSOE y que "nadie entendió", ganó las pasadas elecciones municipales y volvió la "decencia" al municipio.