Arenas pide que se investigue el presunto fraude de la Alhambra (Granada) "hasta las últimas consecuencias"

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 21:30

GRANADA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió hoy que se investigue "hasta las últimas consecuencias" el presunto fraude de las entradas a la Alhambra por el que se han detenido ya a nueve personas, entre ellas ocho trabajadores del monumento.

En declaraciones a los periodistas, Arenas dijo que "es bueno que este asunto se investigue en términos judiciales, como ya se está haciendo, y en términos políticos", al tiempo que señaló que "hay que esperar hasta el final de las investigaciones para saber si hay o no responsabilidades políticas que demandar".

Preguntado sobre las críticas del Sindicato Unificado de Policía (SUP) a las declaraciones del presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, quien habló sobre la falta de preparación de la Policía Autonómica para llevar a cabo la investigación de este fraude, Arenas, respaldó "al 100 por cien" a Pérez.

Por su parte, Sebastián Pérez, al que el sindicato solicitó una disculpa pública, dijo que "uno se disculpa cuando comete un error y dice algo malo, pero yo sigo sosteniendo lo que dije y otra cosa es que los socialistas para desviar la atención quieran hacer ver una cosa que no se ha puesto de manifiesto".

Así, aclaró que lo que dijo es que "la Policía Autonómica no tiene los medios necesarios y eso no es poner en tela de juicio a la Policía Autonómica". Además, consideró que "en un escándalo de semejante magnitud tendría que haber participado Policía Nacional y Guardia Civil".