Arenas (PP) pide prudencia y cree que en algunos casos "ha habido mucha desmesura" en el caso de Alhaurín el Grande

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 15:54

CORDOBA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió hoy "prudencia" en relación al caso del alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, y su concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, acusados de presuntos delitos de prevaricación y cohecho en tramitación de una licencia de obras, porque, según dijo, "en algunos casos ha habido mucha desmesura".

Arenas, que acudió hoy a Córdoba a presentar el proyecto para la juventud 'Generación 08', manifestó que "son momentos en los que hay que tener muchísima prudencia" y que su partido "quiere saber todo lo que ha pasado pero no lo vamos a saber hasta que se levante el secreto del sumario y tengamos todas las informaciones".

Para el líder del PP en Andalucía, "en algunos casos ha habido mucha desmesura y desproporción", pero a partir de ahí, dijo que respetan la justicia y la presunción de inocencia, por lo que cuando tengan todos los datos harán una valoración final, "independientemente de que en estos momentos la prudencia es especialmente la buena consejera".

La juez de Instrucción número 2 de Coín (Málaga) decretó el viernes libertad bajo fianza de 100.000 euros para el alcalde y el concejal de Urbanismo.

A ambos responsables municipales se le imputan los delitos de cohecho y prevaricación, relacionados con el urbanismo, en concreto con una presunta petición de dinero a un empresario, extremo que el alcalde negó, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.