Arenas reclama a Chaves que afronte un cambio "muy profundo" en su Gobierno, que provoca "más alarma que confianza"

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 12:51

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que afronte un cambio en su Gobierno "muy profundo" porque el balance de gestión durante el primer año de legislatura ha sido "muy negativo" y la mayoría de sus consejeros son unos auténticos "desconocidos" para los andaluces.

Durante su intervención ante el Comité de Dirección del PP-A, Arenas manifestó que los populares están cada día más convencidos de que los andaluces piensan que con el Gobierno de Manuel Chaves "no tenemos futuro", al tiempo que "provoca más alarma que confianza".

Para Arenas, es tan "urgente" un cambio en el Gobierno de Andalucía como en el de España, algo que está reclamando su partido a nivel nacional.

Para el dirigente popular, este es el "mejor momento" del PP en Andalucía, donde se está asistiendo al final de un "ciclo político", apuntando que este último año de gestión política "casi huele a auténtico fin de legislatura".

Tras apuntar que Andalucía necesita más que nunca un cambio, recalcó que se están viviendo "síntomas claros de un fin de ciclo", como la crisis económica, el "mar de irregularidades" en el ámbito urbanístico o el "caos político", junto a un Gobierno que "no afronta la situación".

Arenas mostró además su preocupación por el hecho de que el último informe de Funcas haya puesto de manifiesto que Andalucía sigue a la "cola de la convergencia" en la Unión Europea, y puso el acento en que el PIB per cápita creció en Extremadura en los últimos ocho años el triple que en Andalucía.

El dirigente del PP-A, ante esta situación, echó en falta que desde el Gobierno andaluz no se quiera poner en marcha un plan de austeridad similar al que el nuevo Gobierno del PP en Galicia aplicará y que es "todo un ejemplo". La reducción del número de consejerías y del gasto público, según apuntó, "constituye una auténtica urgencia en Andalucía".

Teniendo en cuenta que el PP pasa por su "mejor momento" en Andalucía, según Arenas, se va a poner en marcha una campaña de afiliación al partido, con el objetivo de alcanzar en unos años la "cifra récord" de los 200.000 afiliados. Con más de 130.000 en la actualidad, según apuntó, el PP-A es la fuerza con más afiliados en Andalucía.

De igual manera, anunció que el PP-A presentará, de cara a las próximas elecciones europeas, un programa específico para Andalucía, enmarcado en el programa marco europeo y español, cuya elaboración estará coordinada por el vicesecretario de Estudios y Programas, Jaime Raynaud. Por su parte, el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, será el coordinador del equipo de organización de dichas elecciones en Andalucía.