12 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Arenas señala que la Junta "está sacrificando las políticas sociales y las inversiones" y así "no se sale de la crisis"

HUELVA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, indicó hoy en Valverde del Camino (Huelva), tras presidir la junta directiva provincial del PP onubense, que la Junta de Andalucía "está sacrificando las políticas sociales y las inversiones", a lo que añadió que "así no se sale de la crisis".

En rueda de prensa, Arenas señaló que, "antes de todo ello, hay que ahorrar en el ámbito de administraciones públicas", indicando además que para salir de la crisis "hay que imponer el sacrificio, austeridad, reformas y la bajada de impuestos". En este sentido, aseguró que es "letal para Andalucía la subida de impuestos y la bajada de inversiones".

Javier Arenas señaló que en los próximos meses, "a parte de la ley de compromisos con los autónomos, el PP presentará la ley de Reforma Fiscal, la ley de Reforma de la Administración Pública, la ley de la Dehesa y de la ley de Formación Profesional", a lo que añadió que la oposición "ha presentado diez leyes en el Parlamento".

El presidente 'popular' aseguró que la mayor preocupación del PP "tienen que ser los parados", a lo que añadió que el partido "tiene que vivir con la obsesión de los 45.000 parados de Huelva y de las 16.000 familias que tienen todos sus miembros en paro".

Así, puntualizó que la economía andaluza "ha bajado un cuatro por ciento y los socialistas responden con la subida de impuestos", algo, según indicó, que es "estar en contra de la inversión y del ahorro", por lo que pidió al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "plantee la reducción de impuestos", aunque éste "ha situado las cuentas al borde de la suspensión de pagos".

Por último, Arenas insistió en que la nueva Ley del Agua es "una barbaridad que supondrá un incremento brutal de las tasas del agua", concluyendo que "todo lo que sea subida de impuestos en plena crisis supondrá el incremento del número de parados".