26 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Arenas tacha de "escándalo" que la Junta goce de "opulencia" frente a la "miseria" económica de los ayuntamientos

ANDÚJAR (JAÉN), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy que es un "escándalo" que "todos los días la Junta de Andalucía esté en la opulencia y el lujo" mientras que los ayuntamientos "estén en la miseria" económica.

Arenas, que participó hoy en Andújar (Jaén) en una convención intermunicipal para presentar a candidatos del PP de la provincia jiennense, afirmó que "la Junta tiene dinero para todo" y puso de ejemplo el caso de la Feria Internacional del libro de Guadalajara. "El PP dijo que habían ido 'gorrones de Guadalajara y, al día siguiente, la consejera de Cultura dijo que eran críticas injustificadas, que sólo habían ido 400 personas pagadas por la Junta", explicó.

En este mismo sentido, lamentó que hay 4.000 personas colocadas "a dedo" en la Administración andaluza y que también es la "campeona del mundo en coches oficiales" con unos 400, una situación que contrastó con la "miseria" que padecen los consistorios.

Por ello, el líder del PP-A destacó que el Día de Andalucía lo van a celebrará en lugar del 28 el día 27, jornada en la que se concentrarán los alcaldes "para decir que estamos hartos y que exigimos financiación, competencias y que los ayuntamientos reciban dinero directo de los ingresos de la Comunidad Autónoma".

En este contexto, Arenas criticó que en Marbella (Málaga) "se ha robado medio millón de las antiguas pesetas en los últimos 15 años", si bien aseguró que las encuestas vaticinan que el PP sacará en esa ciudad una mayoría absoluta. "Estos días se publicarán muchas encuestas promovidas por el PSOE que dirán que nos sacarán 90 puntos", indicó el presidente del PP-A, ante lo que replicó que ellos han realizado encuestas en 180 ayuntamientos que "dicen que el PP sube y que el PP baja", zanjó.