Arenas tilda los primeros 100 días de Griñán de "más de lo mismo" y le acusa de practicar "el sectarismo de siempre"

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 15:16

CÁDIZ, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó hoy como "más de lo mismo" los primeros 100 días de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, al que acusó de ser "tan conservador y antiguo como Chaves" y de practicar en Andalucía "el mismo sectarismo de siempre", en cuanto a gestión pública y trato con los medios de comunicación.

En un acto celebrado en Cádiz, Arenas manifestó que a Griñán "no lo conoce ni la mitad de la sociedad andaluza, lo cual es terrible porque en situaciones de crisis donde los gobernantes tienen que transmitir confianza es duro para Andalucía tener un presidente que no es conocido por la mitad de los andaluces".

Asimismo, el dirigente del PP afirmó que Andalucía "ha perdido fuelle en los últimos meses" y señaló que "tenemos el gobierno con menos peso político de la historia de la autonomía, lo cual ha cogido en momentos trascendentales en los que había que negociar el pago de la deuda histórica o la negociación de la financiación autonómica".

En este sentido, añadió que el gobierno de Griñán "ha hipotecado el futuro de Andalucía con una pésima negociación" y manifestó que "los socialistas andaluces tuvieron el apoyo electoral de más de dos millones de andaluces para asistir al debate de financiación autonómica aplaudiendo el pacto de Zapatero con un partido que representa a 200.000 votantes, como es ERC".

El dirigente del PP declaró que Andalucía "necesita atreverse con el futuro y reformas profundas", añadiendo que Griñán es "tan conservador y antiguo como Chaves y le tienen alergia a la palabra reforma porque creen que la reforma ponen en tensión los sillones que tienen en este momento y que aspiran a conservar eternamente".

Arenas recordó que cuando Griñán llegó a la Presidencia de la Junta dijo que "iba a gobernar para todos los ciudadanos y que iba a ser neutral con los medios de comunicación y en 100 días se ha demostrado que siguen sin gobernar para todos los ciudadanos, siguen haciendo favoritismo con los militantes del PSOE y con los alcaldes socialistas". Así, puso como ejemplo al delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, que "todavía no ha sido cesado de su responsabilidad".

En este sentido, añadió que "los medios de comunicación están siendo tratado en función de la afinidad ideológico o política que considera Griñán que tienen en cuanto al proyecto que él representa", por lo que "en materia de gestión pública y de trato a los medios de comunicación, el mismo sectarismo de siempre".