Arenas ve un "escándalo" el nuevo plazo en la deuda histórica y acusa a Zapatero y Chaves de "engañar" a los andaluces

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 20:39

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó hoy de un "gran escándalo" la decisión del Gobierno y la Junta de aplazar seis meses la cuantificación de la 'deuda histórica' y acusó a los presidentes español, José Luis Rodríguez Zapatero, y andaluz, Manuel Chaves, de "engañar" a los andaluces.

En declaraciones a Europa Press, Arenas señaló que, sin duda, constituye un "escándalo" que el Estatuto de Autonomía de Andalucía, una Ley Orgánica, sea "incumplida por Chaves y Rodríguez Zapatero", ya que, según los plazos marcados en el texto, la fecha límite para tener una cifra de la 'deuda histórica' era este sábado día 20.

"Se trata de un gran fracaso para Andalucía, que es la gran perjudicada del Estatuto inconstitucional de Cataluña", señaló el dirigente del PP-A, para quien "se ha puesto de manifiesto la falta de peso de Chaves".

"Rodríguez Zapatero y Chaves se han reído y engañado a los andaluces, de manera que los partidos que participamos en el consenso en torno al Estatuto de Autonomía tenemos todo el derecho a expresar ahora nuestra desconfianza plena en torno a la palabra del presidente de la Junta", sentenció.

Arenas anunció que su partido solicitará de inmediato la celebración de un pleno extraordinario en el Parlamento andaluz sobre este asunto, mientras que se mostró convencido de que lo que ha pasado "tiene que ver con la estrategia de Chaves de que Andalucía siempre sirva de coartada al nacionalismo". "Zapatero y Chaves han engañado simultáneamente a los catalanes y a los andaluces", apuntó.