10 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

Ares afirma que el nieto de la mujer fallecida en Salvatierra (Alava) tenía antecedentes penales y era conflictivo

BILBAO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, confirmó hoy que el joven detenido por la presunta implicación en la muerte de una anciana de 91 años de edad en la localidad alavesa de Salvatierra, es su nieto, que tenía antecedentes penales y es una persona "conflictiva"

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ares lamentó los hechos y aseguró que es "terrible que un nieto asesine a su propia abuela".

El consejero de Interior afirmó que ha sido un "suceso terrible" y, según precisó, el detenido tenía antecedentes penales y era una "persona conflictiva".

Los hechos ocurrieron ayer sobre las diez menos cuarto de la noche cuando se solicitó la presencia de la Ertzaintza en un domicilio del municipio de Salvatierra-Agurain debido al hallazgo del cadáver de una mujer. La víctima, de 91 años de edad, presentaba diversas lesiones, posiblemente provocadas con un arma blanca.

Horas después, sobre a la una menos veinticinco de la madrugada, la Ertzaitnza procedió a la detención de un joven, de 19 años de edad, que resultó ser el nieto de la víctima.