23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    Ares condena el ataque a Goikoetxea y pide a quienes "amparan a los terroristas" que denuncien todo acto de violencia

    Dice que el ataque "no tiene justificación alguna y quienes lo han cometido merecen también el rechazo de toda la sociedad vasca"

    BILBAO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, condenó hoy el ataque perpetrado ayer contra el caserío de los padres del dirigente del Arkaitz y Zigor Goikoetxea en Getxo y pidió a quienes "amparan a los terroristas" que denuncien todo acto de violencia.

    En un comunicado, Ares subrayó que, "con independencia de los delitos cometidos por los dos hermanos, este tipo de hechos son absolutamente depreciables". Zigor Goikoetxea, condenado por amenazar de muerte a la portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe, es hermano del dirigente del 'comando Vizcaya' de ETA Arkaitz Goikoetxea.

    En ese sentido, aseguró que la Ertzaintza trabajará "para esclarecer esta situación y detener" a los autores de este sabotaje, al tiempo que emplazó "a quienes amparan y justifican a los terroristas" a que "condenen todo acto de violencia".

    El consejero de Interior afirmó que el ataque contra el caserío de la familia Goikoetxea es un hecho "tan despreciable como los atentados, los sabotajes, las amenazas y las campañas de acoso que se niegan a condenar aquellos que justifican y amparan la violencia".

    AMENAZAS A ARRUE

    Ares recordó que "Arkaitz Goikoetxea, detenido hace un año en Bilbao, está acusado de haber liderado el 'comando Vizcaya' y de haber cometido horrendos crímenes", mientras que su hermano Zigor "fue condenado por amenazar a la portavoz del Partido Popular en Getxo".

    Sin embargo, añadió que, "aunque la trayectoria delictiva de estos dos hermanos es absolutamente despreciable desde cualquier punto de vista ético y democrático, el ataque contra el caserío de su familia no tiene justificación alguna y quienes lo han cometido merecen también el rechazo de toda la sociedad vasca".

    Tras asegurar que "la Ertzaintza está trabajando para esclarecer este ataque y detener a sus autores", el consejero de Interior emplazó "a quienes amparan y justifican el terrorismo" a que "condenen todo acto de violencia".

    "Si, como han hecho en tantas ocasiones, alzan la voz sólo cuando este tipo de hechos afectan a personas que pertenecen a su mundo y siguen sin hacerlo cuando las víctimas son quienes no comparten su pensamiento totalitario volverán a poner de manifiesto que viven en la indigencia moral más absoluta", concluyó.