Ares denuncia que "fanáticos revienten las fiestas" para defender "planteamientos totalitarios"

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 13:05

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, expresó hoy su condena "más rotunda" ante los incidentes registrados esta noche en la localidad vizcaína de Lekeitio y denunció, en este sentido, que grupos de "fanáticos" pretendan "reventar" las fiestas para "defender planteamientos totalitarios".

En un comunicado, Ares mostró asimismo su "solidaridad y apoyo" a la ciudadanía de Lekeitio, su Ayuntamiento y las entidades y establecimientos afectados por los incidentes provocados por "grupos de radicales", que se saldaron con ocho detenciones, siete heridos leves -entre ellos un ertzaina que recibió un botellazo en la cabeza- y cuantiosos daños materiales.

El consejero vasco denunció que estos incidentes fueron causados por "personas fanáticas que han querido reventar de manera violenta una noche pacífica de fiestas para defender planteamientos totalitarios".

El titular del Departamento de Interior del Gobierno vasco subrayó que la Ertzaintza "va a seguir trabajando con firmeza, mesura y profesionalidad para cumplir con su obligación de mantener el orden público, hacer respetar la Ley e impedir que quienes amparan y justifican la violencia terrorista se apoderen de los espacios públicos".

En este sentido, Ares manifestó su "más absoluta repulsa a los provocadores que quieren aprovecharse de las fiestas para atacar a las instituciones democráticas, y defender y prestar apoyo a los terroristas".