15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    Ares dice que López decidirá si sigue en la Ejecutiva de PSE, pero que él pretende dedicarse al Gobierno vasco

    BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero del Interior, Rodolfo Ares, afirmó hoy que el lehendakari, Patxi López, decidirá, finalmente, si a partir del próximo congreso de octubre del PSE-EE él ocupa un cargo en la Ejecutiva de los socialistas vascos, aunque precisó que su pretensión es dedicarse "plenamente" a sus labores en el Gobierno vasco.

    En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Ares recordó que no repetirá como secretario de Organización y Coordinación del PSE-EE.

    "Cuando el lehendakari, Patxi López, tomó la decisión de que me incorporara al Gobierno como consejero de Interior y, además, que le ayudara en la coordinación política del Gobierno, ya establecimos y se lo comuniqué con toda claridad, que no era posible que yo pudiera tener una dedicación a las tareas del partido", subrayó.

    Por ello, afirmó que no tendrá "una responsabilidad en el partido que exija una dedicación al mismo", aunque precisó que "otra cosa es que el futuro secretario general que, con toda seguridad será Patxi López, decidirá si tengo que formar parte de la Ejecutiva".

    "En todo caso, siempre será en una responsabilidad que no exija dedicación a las tareas de partido con carácter permanente porque tengo una responsabilidad que me exige dedicación plena, especialmente como consejero de Interior, pero también en lo que pueda ayudar en la coordinación política al lehendakari de todo el Gobierno", concluyó.