20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Ares dice que el PSE "escuchará con atención" al PP aunque su deseo es formar Gobierno con socialistas e independientes

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, afirmó hoy que su partido "escuchará" con "atención" las propuestas que le ofrezca hoy el PP vasco y avisó del deseo de su partido de formar Gobierno con socialistas y "probablemente con independientes".

    "Vamos a escuchar al PP con atención lo que tengan que proponernos pero queremos hacer un Gobierno con gente del PSOE y probablemente con independientes", adelantó Ares en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, para remarcar que el PSE buscará "la máxima estabilidad" con el respaldo del PP y de otras formaciones.

    "López ha dicho que quiere hacer un Gobierno con gente del PSOE pero también con no afiliados, con los mejores y para ello buscaremos a las personas adecuadas para sacar adelante retos y objetivos", aseveró Ares, para enumerar entre las prioridades del candidato socialista a lehendakari la creación de "un verdadero plan" para paliar la crisis económica con "el esfuerzo" de todas las administraciones y combatir el terrorismo "en todos sus frentes", "no dejando ningún espacio de impunidad".

    Así, indicó que la Comisión Negociadora del PSE-EE presentará hoy su "propuesta de cambio" en el encuentro que mantendrá con los representantes 'populares', a quienes dirán que "si quieren apostar por el cambio tendrán que apoyar a Patxi López como lehendakari". Ares destacó la intención de su formación de sacar adelante un Ejecutivo vasco que "abandone la política de trincheras y enfrentamiento" en favor de un Gobierno que "trabaje por unir al país".

    "Un país plural y diverso y que además nos gusta como es", añadió, antes de insistir en su deseo de formar un Gobierno que deje a un lado las políticas "partidarias y la confrontación".

    En definitiva, señaló que toda la Comisión Ejecutiva Federal de su partido con el secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "a la cabeza" están "absolutamente" comprometidos con impulsar una "nueva etapa" en el País Vasco.

    Finalmente, preguntado sobre la reacción del portavoz del PNV, Josu Erkoreka, ayer en el Congreso de los Diputados y la contestación de Rodríguez Zapatero, Ares sentenció: "le contestó con claridad el presidente del Gobierno".