Ares no descarta que él y López se sienten en el banquillo de los acusados "tal como avanza la instrucción" en el TSJPV

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 14:20


BILBAO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, no descartó hoy que él y el líder de los socialistas vascos, Patxi López, tengan que sentarse, finalmente, en el banquillo de los acusados por reunirse el 6 de julio de 2006 con miembros de la izquierda abertzale, entre ellos Arnaldo Otegi, "tal como avanza la instrucción" en el TSJPV.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ares señaló que "es la imagen que algunos quieren conseguir a toda costa", pero, "en todo caso, depende de las decisiones que adopte la Justicia", sobre si abre juicio oral o no.

Por ello, dijo que, "a tenor de cómo evolucionan la instrucción y los trámites judiciales", es posible que ambos dirigentes socialistas sean procesados y se celebre vista oral contra ellos. No obstante, precisó que están "muy tranquilos y absolutamente convencidos" de que no cometieron "ninguna ilegalidad".

Tras recordar que el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "dijo el día previo a la reunión que no veía ningún motivo para prohibirla y que, después, el Tribunal Supremo se pronunció diciendo que no consideraba que era delito hacer ese tipo de reuniones", aseguró que "defenderán, si es necesario, la legalidad de su actuación ante el Tribunal".

"La ciudadanía de Euskadi sabe que todo lo que hemos hecho los socialistas tenía como objetivo conseguir que una parte de la sociedad vasca, la izquierda abertzale, defendiera sus posiciones sólo a través de la política rescatando las reglas del juego. Teníamos como fin acabar con el terrorismo y conseguir la paz", precisó.

En este sentido, se mostró "muy tranquilo" porque se sienten "respaldados". "Estoy convencido que, como ha ocurrido en las últimas confrontaciones electorales, la sociedad vasca sabrá tener en cuenta los esfuerzos de los socialistas", concluyó.