22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    Ares pide al PNV que acabe la "confrontación" porque no aceptarán que haga oposición al Gobierno desde las Diputaciones

    BILBAO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El consejero vasco de Interior y secretario de Organización del PSE, Rodolfo Ares, instó hoy al PNV a poner fin a su "campaña de confrontación" porque el Ejecutivo autónomo "no permitirá" que los jeltzales hagan oposición "desde las Diputaciones"

    En transcurso de una rueda de prensa, Ares se refirió a las críticas de las Diputaciones a la reunión mantenida el pasado lunes con Gobierno vasco y Eudel para abordar la crisis económica. En este sentido, afirmó que el PNV "está utilizando a las Diputaciones para hacer oposición al Gobierno" y quieren "discutir el liderazgo que corresponde al Ejecutivo".

    Por ello, pidió al PNV y especialmente a los responsables de las tres instituciones forales "responsabilidad" para que abandonen "la campaña de descalificación, confrontación y enfrentamiento hacia el Gobierno vasco", porque "esto no lleva a ningún sitio".

    Respecto al encuentro que mañana mantendrá PSE y PNV, Ares se mostró dispuesto a llegar a acuerdos presupuestarios y de estabilidad. No obstante, realizó dos "advertencias" a la formación jeltzale, al afirmar que "el liderazgo le corresponde al Gobierno" y que "cualquier acuerdo que se cierre tendrá que tener cabida en el acuerdo preferente que mantiene con el PP".

    Por otra parte, sobre la retirada de pintadas y carteles de posible exaltación del terrorismo, afirmó que su Departamento actuará "con contundencia pero también con responsabilidad y prudencia". Ante las críticas de partidos por esta iniciativa, pidió "responsabilidad por encima de intereses partidarios, porque hay que hacer pedagogía democrática y no mirar para otro lado".

    (Habrá ampliación)