Ares ve "fundamental" el aviso del testigo y destaca el "cariño y respaldo" de los vecinos a los socialistas

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 9:35

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, considera "fundamental" el aviso del testigo que alertó "inmediatamente" de la presencia de un encapuchado en la Casa del Pueblo de Durango y gracias al cual se pudieron tomar "las medidas preventivas necesarias" y desalojar a los vecinos antes de que estallara un ponente artefacto en la sede socialista de la localidad.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Ares también destacó la "serenidad, el cariño y el respaldo" dado por "la inmensa mayoría de los ciudadanos" a sus "compañeros" del municipio vizcaíno de Durango y a él mismo. "Tuvieron que estar mucho tiempo esperando a poder entrar en sus domicilios porque había un problema de fuga de gas", explicó el consejero, quien apuntó que los afectados fueron desalojados por espacio de dos horas de sus viviendas hasta que la fuga de gas "se cortó" y se "ventilaron los locales" donde podía encontrarse "ese gas acumulado".

"Esa serenidad, apoyo y cariño que todos mostraban hacia nosotros es digno de destacar y quiero agradecérselo de forma clara y pública", remachó. En este sentido, indicó que el atentado causó "daños muy graves" a la Casa del Pueblo y la rotura de "algunos" cristales en los inmuebles del entorno pero trasladó que "no hay ningún riesgo" en estos momentos para las viviendas de los vecinos.

Además, destacó la colaboración ciudadana y calificó como "fundamental" el aviso de alerta del testigo que evitó que la bomba estallara "con los vecinos dentro de sus domicilios". "Es un hecho digno de destacar que un vecino ve a una persona que sale corriendo y ha puesto una bomba en la sede socialista de Durango y avise inmediatamente a la Policía. Ha permitido actuar y desalojar el edificio y tomar las medidas preventivas necesarias antes de que la bomba estallara", indicó.

Preguntado por una posible condena del Ayuntamiento de Durango, donde hay cuatro concejales de ANV, se mostró seguro de que "el resto de partidos" sacarán adelante hoy una moción de condena para demostrar que todos los demócratas condenan "enérgicamente" las acciones de la banda terrorista ETA y exponer "la máxima unidad de rechazo y repulsa" hacia los terroristas y quienes amparan y justifican su violencia.